RESEÑA HISTÓRICA

En un predio ubicado en la Localidad 8 de Kennedy, UPZ Calandaima, Barrio Unir Uno, la Secretaría de Educación Distrital en el año 2006 construye una planta física con recursos propios y excedentes financieros de SALUDCOOP, para cubrir la demanda educativa en el sector, y se pone al servicio de la comunidad educativa el 13 de abril de 2007.

Mediante Resolución 2733 del 4 de Julio de 2007, se le concede licencia de funcionamiento y recibe el nombre de Saludcoop Sur I. E. D, como Sede B del Colegio Patio Bonito I; mediante Resolución 196 del 28 de enero de 2008 se separa de la sede B de Patio Bonito I, quedando como Colegio Saludcoop Sur, única sede.

El Colegio ofrece los grados de Pre escolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media. Alberga 2.440 estudiantes distribuidos en dos jornadas, mañana y tarde. La institución fue inaugurada el 22 de febrero de 2008.

A partir del año 2012 el colegio ofrece Enseñanza Media Especializada (EME) en Tecnología, para los estudiantes del Ciclo 5.