Los siguientes son los elementos que identifican al colegio ante la comunidad:

• Bandera del Colegio
  • Logo símbolo del colegio
  • Himno del colegio
  • Uniforme escolar

Bandera del colegio:

Compuesta por dos bandas laterales azul índigo y una central gris, en disposición horizontal, que representan el concepto de igualdad.  En el centro va el logosímbolo institucional en un óvalo que representa al ser integral que aspiramos a formar; sobre fondo blanco para simbolizar la claridad en la formación personal a través de los valores y principios institucionales.

Logo símbolo del colegio:

La imagen representativa del Colegio Saludcoop Sur IED, tiene como base conceptual cada uno de los tres valores que lo identifican.  El monograma con dos “SS” está compuesto por tres elementos que representan simbólicamente el respeto, la autonomía y la cooperación.

RESPETO: en el monograma las tres formas se integran y relacionan, haciéndose necesaria cada una de ellas para lograr una unidad, evidenciando el reconocimiento a la diferencia entre los miembros de la comunidad educativa como partícipes de la formación de una sociedad enmarcada dentro de derechos y deberes.

AUTONOMÍA: cada una de las formas que componen el monograma tiene su propia identidad visual, haciendo referencia a la autoafirmación del ser como persona independiente para la toma de decisiones responsables y respetuosas que van en pro del fortalecimiento de la personalidad y el bien común.

COOPERACIÓN: las figuras semicirculares superior e inferior, giran y se dirigen hacia la forma central (S), evidenciando un movimiento que representa la actitud de ayuda y compromiso del individuo frente al acontecer en la comunidad que le rodea, siendo partícipe proactivamente, sin atentar contra sus propios principios ni los de misma sociedad.

TRAJE ESCOLAR

El traje escolar tiene como propósitos identificar a los estudiantes dentro y fuera de la institución y evitar que entre ellos haya algún tipo de discriminación por causa de su vestuario o presentación personal.  Con el traje escolar las niñas pueden portar accesorios (moñas, balacas, aretes) discretos, de color blanco o azul oscuro.

Uniforme de diario

-Chaqueta impermeable de colores azul oscuro y gris claro, según modelo.

-Camisa blanca, cuello corbata.

-Zapatos color negro, de cuero.

-Los hombres: pantalón de lino color gris ratón, bota recta.

-Las niñas: jardinera, color y estilo según modelo.

-Media pantalón de lana, color azul oscuro.

Uniforme de Educación Física

-Sudadera en material impermeable, color gris, pantalón de bota recta, según modelo.

-Camiseta blanca tipo polo, con logosímbolo en el lado izquierdo del pecho.

-Medias blancas.

-Tenis color blanco.

-Pantaloneta del mismo material y color de la sudadera, según modelo.