SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN

ACUERDO 004 DE 2011

Del 14 de marzo de 2011

 

El Consejo Académico del Colegio Saludcoop Sur I. E. D., en ejercicio de sus facultades en especial las conferidas en los artículos 144 y 145 de la Ley  115 de 1994 y en los artículos 7º, 8° y 11° del  Decreto 1290 de  2009, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que  el Artículo 67 de la Constitución Nacional, consagra “La Educación como un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso del conocimiento, a la ciencia, a la técnica y a los demás bienes y valores de la cultura.  El Estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación…”. También la norma constitucional nos dice que “la educación formará al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia; y en la práctica del trabajo y la recreación, para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico…”

 

Así mismo el Estado ejerce la inspección y vigilancia de la educación con el fin de velar por la calidad, por el cumplimiento de sus fines y por la mejor formación moral, intelectual y física de los educandos.

 

Que el Artículo 5 de la Ley 115 de 1993 consagra los fines de la educación que las instituciones educativas están obligadas a desarrollar, a través del currículo general, dentro de su proyecto educativo institucional. 

 

Que  el Artículo 80 de la Ley 115 de 1994 estipula que el Ministerio de Educación Nacional establecerá un Sistema  Nacional de la Evaluación de la educación, con el fin de velar por la calidad, por el cumplimiento de los fines de la educación y por la formación moral, intelectual y física de los educandos. Diseñará y aplicará criterios y procedimientos para evaluar la calidad de la educación que se imparte, los logros de los alumnos, la eficacia de los métodos pedagógicos, la organización administrativa y física de las instituciones y la eficiencia de la prestación del servicio.  


LEER MÁS